lunes, 15 de diciembre de 2008

Ojos sin luz

Si mis ojos luz no vieran
¡cuantas cosas perdería!
no sabría que son flores
ni la hierba, ni las aves
ni el cielo azul, ni los árboles
ni la espuma de los mares.

Si mis ojos se cegaran
no vería la alegría
en las pupilas de un niño,
la ternura en las del viejo,
el temor en animales
y en los de madre, cariño.

Si mis ojos ciegos fueran
no distinguiría el sol
las estrellas, ni la luna
ni las bellas mariposas,
podría yo ver volar
y contar una por una.

Si mis ojos no pudieran
a los suyos dar calor
no podría yo entender
porque su mirada basta
para derretir el hielo
o para el fuego encender.

Si mis ojos todo ven
dime tú amiga ciega
si todo eso a te falta
¿Por qué sonríes sin verme?
¿Por qué me siento tan triste
mientras canta tu garganta?

14-01-1996

No hay comentarios: